CASO DE ÉXITO: FYCMA

Gestión de redes sociales y cobertura de eventos de FYCMA

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga. Desde 2003 alberga diversos congresos, ferias y eventos anuales. Junto a los recintos feriales de Madrid, Barcelona y Bilbao, FYCMA es un referente en el sector ferial y congresual en España.

Redes sociales como canal de comunicación fundamental

Todo lo que está en la red se visualiza muchísimo y FYCMA encontró ahí la oportunidad de llegar al público objetivo de cada feria. La comunicación es determinante para el éxito de un evento, permitiendo atraer más o menos público en función de la inversión realizada. Una buena planificación ayuda a elegir bien los canales y las herramientas para que las ferias reciban el público esperado, variando según la feria la búsqueda de cantidad o la calidad del target.

Líder a nivel de comunicación online

El departamento de comunicación de FYCMA tenía la firme decisión de apostar por los medios digitales, pero no disponía de los recursos suficientes para dedicar a la comunicación y la publicidad en internet. Necesitaban un partner serio, fiable y constante en el que delegar las acciones de marketing online.

Gracias al esfuerzo de sus excelentes profesionales y a estrecha colaboración con La Luna, FYCMA se ha convertido en el líder a nivel de comunicación y publicidad online en el sector ferial y congresual a nivel nacional e internacional.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Los datos de FYCMA

0
Ferias al año
0
Perfiles gestionados
0
Seguidores

¿Cómo lo conseguimos? Te lo explicamos paso a paso

1
METODOLOGÍA

Comunicación, coordinación y trabajo en grupo

A la hora de coordinar las redes sociales de FYCMA es muy importante la comunicación que existe entre La Luna y el departamento de comunicación de FYCMA, así como con las personas responsables de la organización de cada una de las ferias. Gracias a la metodología de coordinación y trabajo en grupo implantada, La Luna consigue estar al día de novedades, incidencias y noticias de cada feria. La estrategia de comunicación de cada feria incluye el tipo de público al que se dirige, el contenido que se va a publicar, el tono empleado en la comunicación, objetivos, etc.

2
COBERTURA

Retransmisión de todos los eventos en redes

La Luna lleva a cabo la retransmisión a través de redes sociales de los eventos organizados por FYCMA, dedicando los recursos técnicos y humanos que requiere cada evento. Fotografías profesionales, vídeos cortos en directo y citas de ponentes, son los contenidos que alimentan la retransmisión de los eventos.

3
PUBLICACIONES

Trabajo diario para mantener las redes activas

En los perfiles corporativos de FYCMA, los contenidos más valorados por los usuarios son las imágenes y los vídeos de los eventos que se celebran en FYCMA, publicados al instante, así como noticias culturales, turísticas y de ocio de la ciudad de Málaga.

4
RESULTADOS

Comunicación 2.0 centrada en el online

La evolución que ha experimentado la comunicación ha sido espectacular. En 15 años pasó de enviar notas de prensa a los medios mediante fax a la comunicación 2.0. Esto exige un esfuerzo continuo e intenso en formación y una metodología de colaboración y trabajo en grupo con todos los participantes en la gestión de las ferias para realizar una gestión efectiva de la información y la comunicación.

Los últimos 7 años La Luna ha ayudado a mejorar la relación de FYCMA con los usuarios a través de redes sociales, a optimizar la inversión en publicidad centrándose en el canal online, y a mejorar su presencia online tanto en su sitio web como en las webs de ferias organizadas por FYCMA.

¿Te gustaría liderar la comunicación online en tu sector?

CONTACTA AHORA
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.”

Paula Morales, Dir. de Ferias, Comunicación y Marketing
Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Contacta con La Luna
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
David Utrero

“En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.”

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
2020-09-30T11:28:47+02:00
Ir a Arriba