CASO DE ÉXITO: CLÍNICA POYATOS

Cómo Clínica Poyatos mejoró su posicionamiento e imagen en el mundo online

Desde sus inicios en 1965, Clínica Poyatos ha cuidado de los pies y de la postura de miles de malagueños. En 2021 acudieron a La Luna buscando mejorar su posicionamiento web en Málaga y Marbella, donde cuentan con clínicas. Descubre la solución que implementó La Luna, ¡Paso a paso! 👣

Se diseñó una web nueva y se planificó una ambiciosa estrategia SEO

Clínica Poyatos es uno de los grandes referentes de la ortopedia en Málaga, sin embargo, para posicionarse en el sector de la podología y la posturología, necesitaron diferenciaron con una nueva marca y sitio web clinicapoyatos.com ¿Qué problema encontraron? Apenas recibían visitas desde Google ni conseguían reservas de citas o llamadas de nuevos clientes a través de la web.

En este contexto, La Luna propuso una estrategia de posicionamiento SEO muy ambiciosa, que comenzaba por un rediseño completo del sitio web, facilitando al usuario el proceso de consulta y reserva de citas.

Además, se desarrolló e implantó una estrategia de contenidos, con la que se buscaba atraer desde Google a nuevos pacientes que buscaban sus servicios en Málaga y Marbella, además de dar solución a consultas de usuarios de todo el mundo relacionadas con podología y posturología.

De esta manera, se pretendía posicionar a Clínica Poyatos como referente malagueño, y nacional, en el sector de la podología.

Visita CLÍNICA POYATOS

Esta fue la estrategia del éxito

1
PROPUESTA DE REDISEÑO

Adaptado a las necesidades de la clínica

Clínica Poyatos es una clínica de podología y posturología avanzada con más de 60 años de experiencia. El inconformismo de la nueva generación, liderada por Jose Carlos y Patricia, apostó por la evolución y el desarrollo tecnológico tanto en sus tratamientos como en la imagen que proyectaban.

Por ello se propuso un rediseño web atractivo, muy visual, que reflejase su visión y preparado para potenciar su posicionamiento web.

2
ESTRATEGIA SEO

Elaboración de una estrategia ambiciosa

Como comentábamos, el caso de Clínica Poyatos fue muy completo, ya que se realizó el rediseño del sitio web y se elaboró una estrategia de posicionamiento orgánico para incrementar las visitas y las conversiones.

La estrategia se planteó desde el rediseño, tratando de optimizar los recursos disponibles, ajustándola según las necesidades de cada momento y teniendo claro que se trataba de una estrategia a largo plazo basada en la creación de contenido.

3
PLAN DE ACCIÓN Y LANZAMIENTO

Paso a paso y con plazos cumplidos

Todo el proceso de rediseño web, así como la elaboración de la estrategia, se ejecutaron de acuerdo a los plazos establecidos. En el caso del rediseño, se realizó en un entorno de desarrollo, manteniendo la web anterior operativa hasta que la nueva se ajustase a los requisitos del cliente.

Una vez finalizado todo el proceso, La Luna llevó a cabo la publicación del nuevo sitio web, redireccionando urls y evitando que se produjeran penalizaciones por parte de Google.

El plan de marketing digital es la clave del éxito
4
GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Creación y gestión de sus comunidades

Como has podido comprobar, Clínica Poyatos está al día en lo que a marketing digital se refiere, y, como no podía ser de otra manera, también consultaron y comenzaron a trabajar con La Luna la gestión de sus redes sociales.

Desde un primer momento, el objetivo de sus redes sociales es derivar tráfico al sitio web, de manera que canalicen a sus clientes potenciales para que acudan a cualquiera de sus clínicas y tratar sus problemas posturales y de pisada.

Échale un vistazo a sus redes sociales

5
RESULTADOS

Un crecimiento exponencial

El nuevo sitio web de Clínica Poyatos se lanzó en mayo de 2021. Desde ese momento, mes a mes se han incrementado las visitas al sitio web. Este crecimiento se aprecia claramente en las herramientas de analítica:

Algunos datos que muestran la evolución de las visitas y conversiones desde que Clínica Poyatos confió en La Luna son:

  • Se han multiplicado por 6 las visitas mensuales.
  • Se han multiplicado por 7 los usuarios que visitan el sitio web.
  • Se han triplicado las conversiones (llamadas telefónicas, indicaciones de cómo llegar a las clínicas y envíos de formularios).
Evolución del número de usuarios que visitaron el sitio web
Evolución del número de usuarios que visitaron el sitio web
Caso de éxito Clínica Poyatos

«Los recomiendo con total tranquilidad, de hecho les he dado como referencia continuamente cuando sale algún tema relacionado con el marketing a amigos y conocidos.

Es la cuarta empresa con la que he trabajado, a destacar principalmente la atención y el cumplimiento de la planificación del proyecto.

Por desgracia este mundo es como el de los mecánicos, te encuentras de todo y en temas como estos muchos al principio no sabemos nada, hasta que poco a poco vamos aprendiendo algo del funcionamiento de este mundo y hay muchas empresas que te venden lo que no es sabiendo tu desconocimiento.

Tanto con Pablo Mir como con su equipo no puedo poner ninguna pega.

Simpátic@s, eficientes y muy pendientes de sus clientes. Un acierto trabajar con ellos.»

Jose Carlos Poyatos Vega, CEO de Clínica Poyatos

Tu negocio también puede ser un referente del sector.

COMIENZA AHORA
Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Contacta con La Luna
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
Isabel Cabrera

«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»

Isabel Cabrera, Directora de la Escuela de Artes Escénicas Scena
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
David Utrero

«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»

David Utrero, Área Manager de Synergym España
2022-07-26T11:23:14+02:00
Ir a Arriba