CASO DE ÉXITO: RETLIFE

Cómo Retlife dio un salto de calidad en imagen y posicionamiento

Retlife, una empresa malagueña dedicada a la consultoría de retail y a la expansión inmobiliaria de grandes marcas en diferentes localizaciones de Andalucía, acudió a La Luna en busca de una nueva imagen digital y de un sitio web adecuado a su trayectoria y visión de futuro.

El objetivo de Retlife: comunicar con su nueva imagen sus valores de innovación, profesionalidad y transparencia.

En un primer momento, como ocurre con numerosos negocios que comienzan su aventura en el mundo digital, Retlife contaba con un sitio web básico, el cual estaba formado por una simple página de inicio y una página de contacto. Analizando su modelo de negocio y la imagen que querían proyectar, La Luna planteó un diseño web moderno, dinámico y que reflejase los valores de Retlife: innovación, profesionalidad y transparencia.

Conoce a Retlife

Un diseño web atractivo y orientado a facilitar el contacto de inversores

Tras varias reuniones con el equipo de Retlife, La Luna planteó un diseño web que se caracterizaba por la utilización de una cabecera dinámica, mediante LayerSlider, que funciona a modo de menú de navegación para los servicios principales que ofrecen, incitando a que los usuarios de su sitio web contacten con la mayor facilidad posible.

Por otro lado, se mejoró la distribución y exposición de todos los servicios que ofrece Retlife, potenciando sus palabras clave.

Además, se creó una sección para mostrar todos los detalles de sus Proyectos Comerciales en curso para que cualquier persona interesada contacte de forma fácil y sencilla.

¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso

1
REDISEÑO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Actualizada y profesional

Antes de comenzar con el diseño web, Retlife necesitaba un restyling de su identidad corporativa, ya que la anterior estaba obsoleta y no reflejaba el crecimiento, la trayectoria y la expansión de la marca.

Debido a estas necesidades de actualización, Bendita Paciencia, colaboradora en diseño gráfico de La Luna, realizó un rediseño completo de la identidad corporativa, el cual contó con un logotipo modernizado, una paleta de colores nueva, una tipografía acorde a las necesidades y un conjunto de iconos que forman las diferentes ramas del Grupo Corporativo de Retlife.

Tras varias modificaciones, se estableció la nueva identidad, la cual sí que reflejaba todo lo que buscaba el cliente.

2
REDISEÑO DEL SITIO WEB

Moderno y funcional

Tras el rediseño de la nueva identidad corporativa, La Luna diseñó un sitio web acorde a esta, respetando las aplicaciones, los colores, la tipografía y las formas que componen dicha identidad, dando como resultado un sitio web homogéneo y muy visual.

El rediseño de su sitio web se realizó en el plazo establecido, incorporando todas las funcionalidades de diseño y operativas que necesitaba Retlife, cuidando una estética moderna, atractiva y profesional.

Sitio web moderno y funcional
Posicionamiento SEO
3
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA SEO

¡Es hora de despegar!

Una vez finalizados el rediseño de la identidad corporativa y el lanzamiento del nuevo sitio web, Retlife está preparado para mejorar su posicionamiento orgánico y atraer visitantes de manera orgánica a través de buscadores como Google, ya que cuentan con un sitio web optimizado, nuevos proyectos que se publican en el sitio y una estrategia SEO enfocada a convertir a Retlife en una consultoría de Retail referente en Andalucía.

Miguel Ángel Sánchez

“Lo recomiendo con total garantía si lo que buscas es una empresa que se preocupe por entender tus objetivos, y lo más importante, trabajan con eficacia. Los resultados que hemos obtenido en posicionamiento han sido determinantes para la evolución adquirida en 2022.

Son varios los servicios que hemos ido incorporando a lo largo del año, debido al buen trato que nos han dado, muy personalizado, amable y productivo, que también es muy importante.

Ellos nos hicieron ver la importancia que tienen el marketing no solo con palabras sino con datos, que a la larga nos enseña la importancia de saber rodearse de buenos profesionales como La Luna.

¡Una apuesta segura!”

Miguel Ángel Sánchez

Tu negocio también puede crecer gracias al marketing online

COMIENZA AHORA
Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Contacta con La Luna
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
David Utrero

«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Isabel Cabrera

«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»

Isabel Cabrera, Directora de la Escuela de Artes Escénicas Scena
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
2022-09-07T12:51:08+02:00
Ir a Arriba