CASO DE ÉXITO: ISMAEL GALANCHO

Cómo consiguió Ismael Galancho sacar partido a su contenido online

Ismael Galancho es un experto en nutrición, entrenamiento personal y fisioculturismo, cuya principal actividad es la planificación nutricional y la programación de entrenamientos.

Web con suscripción a contenidos de entrenamiento y nutrición premium

Lo que inicialmente era una web estática donde únicamente ofrecía sus servicios de asesoría nutricional y/o entrenamiento, ha evolucionado a una web dinámica gracias a la integración de un membership site donde los usuarios interesados en sus contenidos de calidad pueden suscribirse a su plataforma a través de un pago único o mensual para poder disfrutar de los mismos.

Todo ello ha derivado en una nueva línea de negocio muy interesante con la que sacar partido a su labor de investigación. Tal ha sido el éxito, que se trabajó en el desarrollo de una nueva web y plataforma con un diseño más moderno, elegante e intuitivo.

ver web de ismael galancho

Marcamos como objetivo conseguir un mayor retorno de toda su inversión en marketing online

Los clientes de Ismael Galancho son tanto usuarios sin conocimientos, que buscan asesoramiento en nutrición o entrenamiento, como usuarios con conocimientos avanzados, como deportistas de élite, que buscan una planificación nutricional más detallada y un plan de entrenamiento acorde a la misma. Ismael ofrece este servicio tanto de manera presencial como de manera online, y su presencia digital está formada actualmente por una web y por perfiles sociales en Facebook, Instagram y Twitter, siendo estos perfiles, sobre todo Instagram, su principal canal de comunicación con su comunidad, que cuenta con un amplio número de usuarios.

Además, se dedica a la divulgación y la docencia, siendo profesor y coordinador en diferentes máster universitarios, a investigar y publicar en revistas científicas, y a participar como ponente en multitud de congresos.

En 2019, La Luna se hizo cargo de la gestión de su presencia online con el objetivo de optimizar la misma y desarrollar acciones para conseguir un mayor retorno de toda su inversión en marketing online y hacer crecer su negocio.

El reto frente a la pandemia

Con la llegada del Estado de Alarma debido a la pandemia por Covid 19, Ismael se vio obligado a dejar de atender a las asesorías de carácter presencial, y la contratación de nuevos clientes con asesorías online disminuyeron. Y si a esto le sumamos el no poder asistir como docente a ningún máster o como ponente a ningún congreso, el resultado es una caída de la facturación mensual.

Ante esta situación, se planteó el reto de llevar a cabo nuevas acciones comerciales que permitieran compensar esa caída de la facturación.

¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso

1
ANÁLISIS INICIAL

Analizar la situación inicial y detectar las fortalezas

Una de las principales fortalezas de Ismael es su elevado grado de conocimiento en el ámbito de la nutrición y el entrenamiento, basado en su rigor científico. Además de sus servicios principales, Ismael hacía publicaciones de artículos y podcasts en la plataforma “Patreon”, donde existe una amplia comunidad de usuarios interesados en este tipo de contenido. En esta plataforma externa, los usuarios pagan una suscripción mensual para poder acceder a ese contenido. No obstante, Ismael sólo recibía un pequeño porcentaje por usuario de esa suscripción mensual.

2
MEMBERSHIP SITE

Ofertar contenido premium en su propia web, sin intermediarios

La solución pasaba por ofrecer contenido premium en su propia web, sin intermediarios, y a través de una membership site. El primer paso por tanto fue integrar un membership site en su web, configurarlo y añadirle diferentes métodos de pago para que los usuarios que lo desearan pudieran suscribirse a su Zona Premium y a Cursos de Formación, tanto de España como del resto del mundo (sobre todo latinoamérica).

3
CURSOS DE FORMACIÓN

Ofrecer videos atractivos por un pago único

El siguiente paso fue decidir qué tipo de contenido incluir, de modo que fuera algo atractivo para sus usuarios y se animaran a pagar por ello. Dado su amplio conocimiento, Ismael decidió optar por un curso de suplementación deportiva a través de una serie de vídeos de una hora aproximada de duración cada uno. La idea era ir subiendo un vídeo nuevo cada 4-5 días, hablando en cada vídeo de nuevos suplementos, y, de esa forma, ir manteniendo el interés del usuario que se había suscrito al curso. 

4
ZONA PREMIUM MENSUAL

Ofrecer artículos de interés solo para suscriptores

Por otro lado, se configuró una Zona Premium donde cada tres o cuatro días se publican artículos y estudios exclusivos y con rigor científico sobre nutrición, entrenamiento y fisiología. Éstos artículos sólo están disponibles para los miembros por un pequeño pago mensual.

5
PUBLICIDAD ONLINE

Lanzar campañas online para sus nuevos servicios

La comercialización de los nuevos servicios se hizo a nivel online, a través de los propios perfiles sociales de Ismael, y lanzando campañas de publicidad en Facebook/Instagram Ads y campañas de Email Marketing a su base de datos, junto a otras acciones online.

6
RESULTADOS

Los resultados obtenidos fueron espectaculares

El curso tuvo una duración de 43 días y el número de suscriptores obtenidos fue muy alto, mucho más de los esperados. Esto le permitió obtener una facturación extra a la habitual. En términos de ROI (retorno de la inversión), los resultados fueron excelentes.

Además del buen resultado económico, hay que destacar que gracias a esta acción ha conseguido incrementar su base de datos en más de 3.000 usuarios. Usuarios potenciales interesados en sus servicios y/o contenido y a los que se les puede ir impactando en las futuras acciones de marketing online.

Tu negocio también puede crecer gracias al marketing online

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Ismael Galancho
Gracias a la optimización de mi presencia online y la creación de un membership site, donde poder ofrecer cursos online con contenido de calidad sobre nutrición y entrenamiento mediante suscripción, he conseguido aumentar mi número de clientes y abrir una nueva línea de negocio.
Ismael Galancho
Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Contacta con La Luna
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
David Utrero

“En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.”

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
2020-09-30T11:18:43+02:00
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