CASO DE ÉXITO: LA GARGANTA

Cómo sacar partido al posicionamiento web (SEO)

La Garganta es un precioso Complejo Turístico Rural situado en El Chorro, en el interior de la provincia de Málaga.

Diseño web + Posicionamiento SEO

La Garganta ofrece alojamiento y gastronomía de alta calidad en un marco natural espectacular, el Paisaje Natural Desfiladero de los Gaitanes, con vistas privilegiadas al Caminito del Rey. Desde que comenzamos a trabajar con ellos se rediseñó el sitio web y se comenzó a trabajar el posicionamiento en buscadores (SEO), con el objetivo principal de “luchar” por la palabra clave “Caminito del Rey”, la cual tiene unas 170.000 búsquedas mensuales.

Compruébalo

Los beneficios de posicionarte por los enclaves de tu entorno

El proceso de posicionamiento que siguió la La Garganta fue todo un éxito, ya que permitió explorar nuevas oportunidades de negocio que les ofrecía el propio enclave y todo el entorno de El Chorro. Todo el trabajo de posicionamiento con respecto al entorno, más campañas de publicidad en redes sociales y el estudio del mercado permitieron a La Garganta mejorar sus servicios y convertirse en un referente dentro de su zona.

El reto que planteaba CTR La Garganta

Querían posicionar su marca en Google por palabras clave relacionadas con el Caminito del Rey, así como explorar nuevos nichos de mercado para ampliar su cartera de servicios y convertirse en referente de turismo, alojamiento y restauración en El Chorro.

¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos detalladamente

1
MARKETING DIGITAL

Vincular la marca a la del Caminito del Rey

Se desplegó una estrategia integral de marketing digital desde el principio, ya que se pretendía explorar nuevos nichos de mercado a través de acciones de marketing, tanto en el plano digital como en el tradicional, pero tratando de tener impacto local y que se asociara poco a poco a La Garganta con El Caminito del Rey.

2
SEGMENTACIÓN

Estrategias centradas en el público objetivo

Las acciones de marketing online, muy bien segmentadas y con base en el sitio web de La Garganta, permiten captar usuarios interesados en visitar El Chorro, y obtener valiosa información del mercado para detectar posibles necesidades por cubrir

3
RESULTADOS

Directos a la primera página de Google

La Garganta ha conseguido posicionarse como primer resultado en su categoría al buscar en Google por la palabra clave “Caminito del Rey”, sólo por detrás de las webs institucionales del Caminito y de la entrada del Caminito en Wikipedia. Además, La Garganta explora nuevos nichos de mercado a través de acciones de marketing que permiten validar su propuesta de valor de forma rápida y efectiva.

Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos.”

Queco García, Gerente del CTR La Garganta

Tu negocio también puede crecer gracias al marketing online

COMIENZA AHORA
Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Contacta con La Luna
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
David Utrero

“En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.”

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
2020-09-30T11:21:21+02:00
Ir a Arriba