CASO DE ÉXITO: EVACOCINA

Un negocio tradicional que destaca en internet

EVACOCINA es un Estudio Técnico de Cocinas dedicado al diseño de cocinas a medida desde 1980. Desde su establecimiento, situado en pleno centro de la capital de Málaga, EVACOCINA diseña e instala cocinas y baños de muy alta calidad, trabajando siempre con marcas de primer nivel.

Nos gusta que los planes salgan bien

La Luna elaboró un plan de marketing online y, en base a la estrategia resultante, creó la presencia online actual de la marca, compuesta por un sitio web a modo de catálogo online, y perfiles en las principales redes sociales. Posteriormente, La Luna continuó impulsando el negocio en internet mediante la optimización del posicionamiento web (SEO).

Como resultado, los clientes de EVACOCINA cuentan con un canal disponible en internet a través del cual pueden consultar su catálogo, ver los trabajos realizados y pedir cita previa para ser atendidos en la tienda de forma personalizada.

Descubre evacocina.es

El reto que supuso la pandemia

Cuando en España se decretó el Estado de Alarma debido a la pandemia de la Covid-19, EVACOCINA tuvo que reducir al máximo la atención presencial.

Sin embargo, gracias a su sitio web consiguió seguir captando clientes y proporcionar una atención personalizada mediante la cita previa disponible a través de la web.

Descubre cómo conseguimos el éxito paso a paso

1
ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

Todo el éxito viene precedido de una estrategia acertada

Con el fin de conseguir plasmar la esencia de EVACOCINA  en el mundo online, La Luna elaboró un completísimo plan de marketing donde se establecieron pautas y estrategia a seguir: comunicación, web, SEO, publicidad, etc.

De ahí nació su nuevo claim: “Una cocina, una vida”, que explica en pocas palabras la idiosincrasia de EVACOCINA.

2
REDISEÑO WEB

Puesta en marcha del catálogo online

La Luna diseñó un nuevo sitio web siguiendo las pautas establecidas en el plan. Con el objetivo de mostrar los servicios y proyectos de EVACOCINA a todos los clientes que visitaban su sitio web, generando confianza y difundiendo su buen hacer.

Además, se orientó la visita a la solicitud de una cita previa en el Estudio de Diseño para poder atender al cliente de la forma más personalizada.

3
OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO WEB

Competir por las palabras clave relevantes para el negocio

La estrategia SEO implementada ha sido clave para competir, y conseguir, una enorme cantidad de visitas y nuevos clientes para EVACOCINA.

Su sitio web se posiciona por las primeras palabras clave en Málaga provincia, además, gracias a la generación de contenidos en su blog, ha conseguido generar miles de visitas a nivel nacional, consiguiendo así establecerse como un referente en cocinas a nivel provincial y nacional.

Evolución del número de palabras clave en las 3 primeras posiciones de Google:

Evolución del número total de visitas al sitio web de evacocina.es

4
RESULTADOS

Los leads se sucedieron canalizados a través de cita previa

Tras el diseño del nuevo sitio web y el trabajo de posicionamiento web, EVACOCINA pasó de 200 visitas mensuales en 2019 a las 10.000 en 2022, aumentando a su vez la captación de leads mediante un servicio de cita previa y de llamadas directas, con el que han logrado atender de manera presencial, y telemática en algunos casos, a sus nuevos clientes.

A día de hoy, aparece en primera posición por «cocinas malaga», la palabra clave con más búsquedas y con mayor competencia. 🚀

Tu negocio tradicional también puede destacar en internet

COMIENZA AHORA

«La Luna está formada por un excelente equipo de gente joven, con mucha iniciativa y conocimientos de las nuevas tecnologías que nos han ayudado mucho a posicionarnos a nivel digital. Un trabajo muy necesario en los tiempos que corren. Estamos muy agradecidos.»

Juan Garrido, Socio de EVACOCINA
Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Contacta con La Luna
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
David Utrero

«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Isabel Cabrera

«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»

Isabel Cabrera, Directora de la Escuela de Artes Escénicas Scena
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
2022-08-29T09:52:37+02:00
Ir a Arriba