Blog para empresas2021-11-09T09:51:11+01:00

BLOG PARA EMPRESAS

Conviértete en un referente de tu sector publicando contenido de calidad.

Te ayudará a atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales

Un blog actualizado, que trate una temática relevante y relacionada con la empresa, es capaz de atraer a miles de usuarios que, si se les conduce adecuadamente, pueden convertirse en nuevos clientes de tu negocio. Del mismo modo que atrae, fideliza a los existentes al crear contenido de interés para tus seguidores.

Las funciones del blog son diversas y generan grandes beneficios

Los usuarios que navegan por internet realizan dos tipos de búsquedas: informacionales y transaccionales. Es decir, o buscan información sobre algún tema, producto o servicio, o quieren comprarlo. Con un blog para empresas podrás atraer tanto a usuarios que busquen información como a aquellos que quieran comprar.

Algunas de las principales funciones que puede cumplir un blog son:

Aumenta la visibilidad de tu empresa

Aumenta el tráfico web

Potencia tu imagen de marca

Genera contenido para tus redes sociales

Crea feedback con los clientes potenciales

Aumenta la confianza en tu marca

Fideliza a tus visitantes

Aumenta las conversiones

¡Conviértete en un referente de tu sector!

¿Deben todas las empresas tener un blog? Sí, siempre de la mano de una estrategia de contenidos definida por la empresa, o por una agencia especializada como La Luna. Todos aquellos negocios y marcas dispuestos a apostar por una estrategia a largo plazo, deberán contar con un blog actualizado, que muestre información relevante, genere confianza y ayude a conseguir conversiones, como: ventas, citas, reservas, etc.

¿Cuál es el proceso de trabajo? Te lo explicamos paso a paso

En La Luna tenemos una metodología clara, definida y efectiva avalada por los resultados obtenidos de nuestros clientes. Trabajamos de forma coordinada para publicar contenidos interesantes para el público y en línea con los objetivos de la empresa.

1
ANÁLISIS PREVIO Y PLANIFICACIÓN

Objetivos a conseguir con el blog

Analizamos tu empresa y tu sector. Es imprescindible conocer a la perfección qué servicios y productos ofertas, así como tus puntos fuertes y valores diferenciales, de esta manera marcaremos unos objetivos específicos para tu empresa. Los objetivos para el blog, por norma general, se miden en volumen de visitas recibidas y conversiones conseguidas, como envíos de formularios, suscripciones a newsletters o compra de productos.

2
EL CONTENIDO ES EL REY

Estrategia de contenidos

El blog es una máquina de crear contenidos para atraer a clientes potenciales para tu negocio. Diseñaremos una estrategia de contenidos que se centre en atraer al mayor número posible de clientes potenciales, tratando de fidelizarlos a través de una serie de contenidos informativos, relevantes y que desemboquen en futuras compras o contactos.

3
SEGUIMOS LA ESTRATEGIA DEFINIDA

Calendario de publicaciones

No dejamos nada al azar, ni siquiera los días y horas en los que se publican los contenidos del blog. Elaboramos un calendario de publicaciones con el que se publicarán los contenidos a las horas y en los días más interesantes.

4
AJUSTE Y REVISIÓN CONTINUA

Control de los resultados del blog

Realizamos un trackeo constante de todas las webs y blogs de nuestros clientes, de esta manera somos capaces de medir y controlar los resultados que estamos obteniendo para ajustar posibles fallos, implementar mejoras y añadir actualizaciones que sean relevantes.

Activa el blog de tu empresa

No te quedes rezagado y apuesta por tu blog. Con tu experiencia y conocimientos del sector, y nuestra ayuda, conseguiremos atraer clientes potenciales a tu sitio web.

Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

David Utrero

«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Isabel Cabrera

«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»

Isabel Cabrera, Directora de la Escuela de Artes Escénicas Scena
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol