CASO DE ÉXITO: FYCMA
Gestión de redes sociales y cobertura de eventos de FYCMA
Redes sociales como canal de comunicación fundamental
Todo lo que está en la red se visualiza muchísimo y FYCMA encontró ahí la oportunidad de llegar al público objetivo de cada feria.
La comunicación es determinante para el éxito de un evento, permitiendo atraer más o menos público en función de la inversión realizada.
Una buena planificación ayuda a elegir bien los canales y las herramientas para que las ferias reciban el público esperado, variando según la feria la búsqueda de cantidad o la calidad del target.
Líder a nivel de comunicación online
El departamento de comunicación de FYCMA tenía la firme decisión de apostar por los medios digitales, pero no disponía de los recursos suficientes para dedicar a la comunicación y la publicidad en internet. Necesitaban un partner serio, fiable y constante en el que delegar las acciones de marketing online.
Gracias al esfuerzo de sus excelentes profesionales y a estrecha colaboración con La Luna, FYCMA se ha convertido en el líder a nivel de comunicación y publicidad online en el sector ferial y congresual a nivel nacional e internacional.
Los datos de FYCMA
¿Cómo lo conseguimos? Te lo explicamos paso a paso
Comunicación, coordinación y trabajo en grupo
A la hora de coordinar las redes sociales de FYCMA es muy importante la comunicación que existe entre La Luna y el departamento de comunicación de FYCMA, así como con las personas responsables de la organización de cada una de las ferias. Gracias a la metodología de coordinación y trabajo en grupo implantada, La Luna consigue estar al día de novedades, incidencias y noticias de cada feria. La estrategia de comunicación de cada feria incluye el tipo de público al que se dirige, el contenido que se va a publicar, el tono empleado en la comunicación, objetivos, etc.
Retransmisión de todos los eventos en redes
La Luna lleva a cabo la retransmisión a través de redes sociales de los eventos organizados por FYCMA, dedicando los recursos técnicos y humanos que requiere cada evento. Fotografías profesionales, vídeos cortos en directo y citas de ponentes, son los contenidos que alimentan la retransmisión de los eventos.
Trabajo diario para mantener las redes activas
En los perfiles corporativos de FYCMA, los contenidos más valorados por los usuarios son las imágenes y los vídeos de los eventos que se celebran en FYCMA, publicados al instante, así como noticias culturales, turísticas y de ocio de la ciudad de Málaga.
Comunicación 2.0 centrada en el online
La evolución que ha experimentado la comunicación ha sido espectacular. En 15 años pasó de enviar notas de prensa a los medios mediante fax a la comunicación 2.0. Esto exige un esfuerzo continuo e intenso en formación y una metodología de colaboración y trabajo en grupo con todos los participantes en la gestión de las ferias para realizar una gestión efectiva de la información y la comunicación.
Los últimos 10 años La Luna ha ayudado a mejorar la relación de FYCMA con los usuarios a través de redes sociales, a optimizar la inversión en publicidad centrándose en el canal online, y a mejorar su presencia online tanto en su sitio web como en las webs de ferias organizadas por FYCMA.
«En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.»
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”