¿Qué es el CRO?
El CRO (Conversion Rate Optimization) consiste en una serie de técnicas que, puestas en común, optimizan y mejoran las conversiones del sitio web. Es decir, mejora las ventas, descargas, envíos de formularios, clics y todas las conversiones que tengas definidas en tu modelo de negocio.
¿A quién va dirigido?
Cualquier empresa que tenga una página web y, especialmente, aquellos que tienen una tienda online, necesitan utilizar el CRO, ya que les ayudará a dirigir de manera eficiente a sus clientes para que realicen las conversiones que se deseen, como puede ser comprar un artículo de la tienda online.
Beneficios del CRO
Visitas más cualificadas
Con el CRO se consigue atraer a usuarios con intenciones de convertir en la web.
Fidelización de clientes
Permite utilizar información de clientes que ya hayan comprado para hacer que vuelvan a comprar.
Automatización del marketing
Permite agilizar los procesos, mejorar la segmentación, integrar datos… en definitiva ser más eficiente.
Aumento de las ventas
Al aumentar los ratios de conversión, crecerá el número de pedidos y con ello el número de ventas e ingresos.
Aumento del ROI
Al repercutir sobre los ingresos, mejora el porcentaje del retorno de la inversión, haciendo el negocio más rentable.
Aumento del ticket medio
Los usuarios estarán dispuestos a adquirir más productos y servicios gracias a las mejoras en su curtomer journey dentro del sitio web.
Mayor control
Al realizar pruebas a/b constantemente se podrán ajustar rápidamente para optimizar la inversión.
¿Cómo es el proceso del CRO? Te lo explicamos paso a paso
Análisis inicial del sitio
El primer paso del CRO consiste en analizar cómo convierte el sitio web y la tienda online, desde los procedimientos que tiene que realizar el cliente, hasta los textos que se utilizan en la web para guiarlo.
Además, se tienen en cuenta otros factores como la velocidad de carga, la optimización SEO, las plataformas de pago, la estructura del contenido, etc.
Objetivos a mejorar
Una vez se ha recabado suficiente información, se procede a plantear los objetivos que se pueden alcanzar utilizando el CRO. Estos objetivos se marcan siguiendo las indicaciones del cliente y de las conversiones que quiera conseguir, las cuales pueden ser ventas de un producto especial o conseguir más leads para campañas de publicidad futuras.
Hipótesis iniciales
Una vez disponemos de suficiente información y se han definido los objetivos, se plantean una serie de hipótesis sobre las que se trabajará para dar con la fórmula adecuada que mejore las conversiones del sitio.
Estas hipótesis se actualizan constantemente durante el proceso de CRO, ya que se retroalimentan de todas las pruebas realizadas.
Testeo de las hipótesis
Un proceso de CRO se basa principalmente, aunque existen otras técnicas complementarias, en las pruebas A/B. Estas pruebas utilizan dos o más opciones diferentes para realizar una misma acción, como puede ser realizar una compra y analizar qué opción convierte más.
En La Luna realizamos el seguimiento de estos test con Google Tag Manager.
Análisis del testeo
Llegados a este punto, se ha recopilado información sobre las diferentes hipótesis que se plantearon y los test que se han desarrollado. Por lo que la siguiente acción a realizar será evaluar los resultados obtenidos, así obtendremos la hipótesis y el test que mejor tasa de conversión han obtenido.
Actualizar constantemente
Una vez se ha obtenido el modelo de CRO que mejor optimiza tus conversiones, se debe replicar en todas las partes del sitio web en las que se produzcan estas conversiones. Pero el proceso no acaba ahí.
Es necesario que se auditen estos resultados de manera anual para seguir mejorando el proceso de conversión.
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”