CASO DE ÉXITO: FERIA DE MÁLAGA
Gestión de las redes sociales de la Feria de Málaga
El reto propuesto fue subir un escalón en la comunicación de la Feria de Málaga
La Delegación de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga llevaba unos años contratando servicios de community manager para dar a conocer las actividades de la Feria de Málaga a través de redes sociales. Estos solían ser profesionales independientes que se limitaban a publicar las fotografías tomadas por el fotógrafo oficial del Ayuntamiento. En 2016 quisieron subir un escalón y apostar por un equipo. La Luna fue su elección, repitiendo en 2017, en 2018 y en 2019.
Nuestra solución fue ofrecer un equipo para una cobertura completa
La Luna aportó un equipo distribuido que, en colaboración con el resto de participantes en la organización de las actividades de la Feria de Málaga, consiguió aportar el dinamismo y la frescura que necesitaba la Feria: actividades del programa, información de servicio, vídeos, stories, e instantáneas de las actividades en directo tanto del recinto feria Cortijo de Torres como de la Feria del Centro. Una completa cobertura en redes sociales que ha sido valorada como “el aspecto mejor valorado por los consumidores” según una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Málaga.
Algunos datos de la Feria de Málaga
¿Cuáles fueron los resultados? Todo un éxito
#FeriaMLG alcanza los 14 millones de impactos
El hashtag oficial de la feria, #FeriaMLG, alcanzó aproximadamente los 14 millones de impactos, siendo usado por 4.261 usuarios que publicaron unos 12.700 tweets con más de 104 millones de impresiones, sólo en esta red social. En lo que respecta a los perfiles oficiales de Feria, las 900 publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram, han generado alrededor de 18.368 interacciones con usuarios entre, comentarios, retuiteos, ‘me gusta’, etc.
Crecimiento de los seguidores año tras año
La comunidad de estos perfiles creció con respecto a la feria de 2018: un 15% en Facebook, un 18.50% en Twitter y un 121% en Instagram, crecimiento que coincide con el auge de esta red social en el último año para el segmento de 16-24 años.
Las redes se llenaron de consultas y likes
Es notable destacar que de las más de 18.368 interacciones, sin contar retuiteos, ‘likes’ y demás, al menos 1.246 han sido comentarios: interacciones en las que los perfiles oficiales de la Feria contestaron dudas, canalizado quejas, solucionado inquietudes, etc. a malagueños y visitantes. El perfil oficial de Facebook de la Feria de Málaga obtuvo un alcance de 882.487 usuarios únicos, 91.414 interacciones con las publicaciones y 1.267.238 impresiones en esta edición de la Feria de Málaga 2019. Los vídeos colgados en este perfil se reprodujeron 70.122 veces.
Cartel por votación popular online
En 2019, por tercer año consecutivo, el cartel anunciador de la Feria de Málaga se eligió mediante votación popular a través de Internet.
“La comunicación vuelve a ser uno de los aspectos mejor valorados, alcanzando este año la primera posición. Este 2018 un 93,6% de los encuestados ha destacado este punto durante los días de Feria.”
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”