CASO DE ÉXITO: MAPULIM

El reto de MAPULIM frente a la COVID19

MAPULIM es un negocio familiar dedicado a la venta y distribución de productos de limpieza profesional con más de 20 años de trayectoria en Málaga. Aparte de precios competitivos, sus clientes siempre han valorado el asesoramiento que presta y la rapidez en la atención y envío de sus productos.

Gracias a la decisión de invertir en una tienda online se dispararon sus ventas en plena crisis

Cuando Juan Francisco Campos se hizo cargo del negocio, se propuso modernizarlo, adaptándose a las nuevas herramientas online que le diesen más visibilidad en su sector.

En 2015 confió en La Luna para abrir un canal de venta online: se desarrolló un sitio web con tienda online integrada que sirvió a MAPULIM para iniciarse en el comercio online de productos de limpieza profesional y en máquinas pulidoras y abrillantadoras.

A día de hoy, su tienda online recibe pedidos diarios desde cualquier rincón de España a cientos de productos y máquinas de limpieza.

La Luna rediseñó su web y optimizó su posicionamiento y proceso de venta

Desde su publicación la tienda vendía productos a toda España, aunque de manera esporádica, hasta que en 2018 MAPULIM decidió apostar fuerte por el canal online en su estrategia de negocio.

La Luna rediseñó su web y desde entonces optimiza la tienda online, optimiza el posicionamiento web y ejecuta campañas de email marketing a sus cliente superando los resultados mes a mes.

El reto que supuso la pandemia

Cuando se decreta el Estado de Alarma debido a la pandemia por Covid-19, Juan Francisco decide cerrar de la tienda física por responsabilidad y para contribuir a la seguridad de sus trabajadores y clientes y, por lo tanto, sufre una caída de ventas directas, que llegaban en su mayoría por el mostrador.

También enfrenta, con la confusión de los primeros días, dificultades logísticas: las agencias de transporte están enfocadas a otros clientes más prioritarios (alimentación, farmacia, sanidad, etc).

Además, la alta demanda convierte a muchos de los productos que comercializa en productos estratégicos, complicando su aprovisionamiento debido a la bloqueo del mercado de desinfectantes, gel hidroalcohólico, alcohol y otros productos de limpieza.

¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso

1
REACTIVACIÓN

Puesta en marcha de la tienda online

Una vez superados los primeros días de confusión y normalizado el suministro de productos esenciales en supermercados, las agencias de transporte vuelven a atender a otros envíos y MAPULIM, pone de nuevo en marcha la tienda online, potenciada como canal de venta principal del negocio con envío a domicilio.

2
COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO

Refuerzo de la comunicación online

Refuerza asimismo su actividad de comercio online con la comunicación ágil en redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea, respondiendo todas las consultas cuanto antes y ofreciendo asesoramiento muy valioso a sus clientes, que suelen agradecer personalmente los consejos e incluso comentan con Juan Francisco luego los resultados obtenidos.

3
RESULTADOS

Las ventas se dispararon en la tienda online

A pesar de la crisis, durante los meses de marzo y abril las ventas se dispararon, convirtiéndose la tienda online en la salida que permite al negocio seguir en marcha pese a estas circunstancias tan adversas. Actualmente, Juan Francisco cuenta con un canal de venta online alternativo a la tienda física, activo y dinámico.

Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Si no fuese por la tienda online, en aquella etapa tan difícil para todos, quizá nuestro negocio hubiera estado en peligro de no poder seguir adelante.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM

Tu negocio también puede crecer gracias al marketing online

Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Isabel Cabrera

«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»

Isabel Cabrera, Directora de la Escuela de Artes Escénicas Scena
David Utrero

«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
2022-09-15T16:21:05+02:00