CASO DE ÉXITO: URBANO AUTOESCUELAS
El éxito del posicionamiento local de cada autoescuela
El posicionamiento local gana importancia en los últimos años
Para sectores tan competitivos como el de las autoescuelas, el posicionamiento local y la proximidad suele ser un factor diferencial.
Es por ello que La Luna aconsejó a Urbano Autoescuelas a apostar por este posicionamiento local, comenzando por un diseño web preparado y optimizado para llegar a las primeras posiciones en cada ubicación.
Málaga, Marbella, Estepona… poco a poco Autoescuelas Urbano fue conquistando las primeras posiciones consiguiendo así decenas de visitas y contactos para dar clases en sus autoescuelas.
El reto de Urbano Autoescuelas
En un sector tan competido como el de las autoescuelas, el reto de Urbano Autoescuelas era dar a conocer su propuesta de valor, su oferta formativa y sus promociones especiales, para convertirse en la mejor opción para un segmento de mercado muy concreto.
¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso
Renovación del sitio web
La Luna apostó por renovar el sitio web de Urbano Autoescuelas, enfocando los esfuerzos en crear una visión centrada en los usuarios de cada centro formativo. Para ello se configuró un sitio centrado en todos y cada uno de los servicios que oferta la autoescuela, así como información relevante para los clientes potenciales.
Campañas de publicidad online
Además de la confección de un nuevo sitio web, la estrategia de marketing combinó la promoción de campañas temporales con la puesta en valor de los factores diferenciales de Urbano Autoescuela y el posicionamiento web a nivel local a cada centro. De esta forma se pretendía atraer tráfico a la web de manera orgánica y a través de las campañas, aumentando así las posibilidades de contratación de alguno de los servicios ofertados.
Todo un éxito
Las visitas al sitio web de Urbano Autoescuelas se incrementaron en un 125% de un año a otro. La autoescuela comenzó a aparecer en los primeros resultados de búsqueda locales donde Urbano contaba con un centro formativo.
Tras esto, La Luna aprovechó para optimizar su ratio de conversión, consiguiendo maximizar el rendimiento de la inversión de Autoescuelas Urbano en marketing y publicidad online.
«Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva.»
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»