CASO DE ÉXITO: URBANO AUTOESCUELAS

El éxito del posicionamiento local de cada autoescuela

Urbano Autoescuelas, la cadena de centros de formación líder en la provincia de Málaga, ayuda a obtener los permisos de conducir, así como clases para el CAP (Certificado de Aptitud Profesional).

El posicionamiento local gana importancia en los últimos años

Para sectores tan competitivos como el de las autoescuelas, el posicionamiento local y la proximidad suele ser un factor diferencial.

Es por ello que La Luna aconsejó a Urbano Autoescuelas a apostar por este posicionamiento local, comenzando por un diseño web preparado y optimizado para llegar a las primeras posiciones en cada ubicación.

Málaga, Marbella, Estepona… poco a poco Autoescuelas Urbano fue conquistando las primeras posiciones consiguiendo así decenas de visitas y contactos para dar clases en sus autoescuelas.

El reto de Urbano Autoescuelas

En un sector tan competido como el de las autoescuelas, el reto de Urbano Autoescuelas era dar a conocer su propuesta de valor, su oferta formativa y sus promociones especiales, para convertirse en la mejor opción para un segmento de mercado muy concreto.

¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso

1
WEB

Renovación del sitio web

La Luna apostó por renovar el sitio web de Urbano Autoescuelas, enfocando los esfuerzos en crear una visión centrada en los usuarios de cada centro formativo. Para ello se configuró un sitio centrado en todos y cada uno de los servicios que oferta la autoescuela, así como información relevante para los clientes potenciales.

2
PUBLICIDAD

Campañas de publicidad online

Además de la confección de un nuevo sitio web, la estrategia de marketing combinó la promoción de campañas temporales con la puesta en valor de los factores diferenciales de Urbano Autoescuela y el posicionamiento web a nivel local a cada centro. De esta forma se pretendía atraer tráfico a la web de manera orgánica y a través de las campañas, aumentando así las posibilidades de contratación de alguno de los servicios ofertados.

3
RESULTADOS

Todo un éxito

Las visitas al sitio web de Urbano Autoescuelas se incrementaron en un 125% de un año a otro. La autoescuela comenzó a aparecer en los primeros resultados de búsqueda locales donde Urbano contaba con un centro formativo.

Tras esto, La Luna aprovechó para optimizar su ratio de conversión, consiguiendo maximizar el rendimiento de la inversión de Autoescuelas Urbano en marketing y publicidad online.

«Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva.»

Stephen R. Covey

Mejora el posicionamiento y crece

Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Isabel Cabrera

«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»

Isabel Cabrera, Directora de la Escuela de Artes Escénicas Scena
David Utrero

«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
2022-09-15T15:55:07+02:00