CASO DE ÉXITO: ISMAEL GALANCHO
Cómo consiguió Ismael Galancho sacar partido a su contenido online
Ismael Galancho es un experto en nutrición, entrenamiento personal y fisioculturismo, cuya principal actividad es la planificación nutricional y la programación de entrenamientos.
Web con suscripción a contenidos de entrenamiento y nutrición premium
Lo que inicialmente era una web estática donde únicamente ofrecía sus servicios de asesoría nutricional y/o entrenamiento, ha evolucionado a una web dinámica gracias a la integración de un membership site donde los usuarios interesados en sus contenidos de calidad pueden suscribirse a su plataforma a través de un pago único o mensual para poder disfrutar de los mismos.
Todo ello ha derivado en una nueva línea de negocio muy interesante con la que sacar partido a su labor de investigación. Tal ha sido el éxito, que se trabajó en el desarrollo de una nueva web y plataforma con un diseño más moderno, elegante e intuitivo.
Marcamos como objetivo conseguir un mayor retorno de toda su inversión en marketing online
Los clientes de Ismael Galancho son tanto usuarios sin conocimientos, que buscan asesoramiento en nutrición o entrenamiento, como usuarios con conocimientos avanzados, como deportistas de élite, que buscan una planificación nutricional más detallada y un plan de entrenamiento acorde a la misma. Ismael ofrece este servicio tanto de manera presencial como de manera online, y su presencia digital está formada actualmente por una web y por perfiles sociales en Facebook, Instagram y Twitter, siendo estos perfiles, sobre todo Instagram, su principal canal de comunicación con su comunidad, que cuenta con un amplio número de usuarios.
Además, se dedica a la divulgación y la docencia, siendo profesor y coordinador en diferentes máster universitarios, a investigar y publicar en revistas científicas, y a participar como ponente en multitud de congresos.
En 2019, La Luna se hizo cargo de la gestión de su presencia online con el objetivo de optimizar la misma y desarrollar acciones para conseguir un mayor retorno de toda su inversión en marketing online y hacer crecer su negocio.
El reto frente a la pandemia
Con la llegada del Estado de Alarma debido a la pandemia por Covid 19, Ismael se vio obligado a dejar de atender a las asesorías de carácter presencial, y la contratación de nuevos clientes con asesorías online disminuyeron. Y si a esto le sumamos el no poder asistir como docente a ningún máster o como ponente a ningún congreso, el resultado es una caída de la facturación mensual.
Ante esta situación, se planteó el reto de llevar a cabo nuevas acciones comerciales que permitieran compensar esa caída de la facturación.
¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso
Analizar la situación inicial y detectar las fortalezas
Una de las principales fortalezas de Ismael es su elevado grado de conocimiento en el ámbito de la nutrición y el entrenamiento, basado en su rigor científico. Además de sus servicios principales, Ismael hacía publicaciones de artículos y podcasts en la plataforma “Patreon”, donde existe una amplia comunidad de usuarios interesados en este tipo de contenido. En esta plataforma externa, los usuarios pagan una suscripción mensual para poder acceder a ese contenido. No obstante, Ismael sólo recibía un pequeño porcentaje por usuario de esa suscripción mensual.
Ofertar contenido premium en su propia web, sin intermediarios
La solución pasaba por ofrecer contenido premium en su propia web, sin intermediarios, y a través de una membership site. El primer paso por tanto fue integrar un membership site en su web, configurarlo y añadirle diferentes métodos de pago para que los usuarios que lo desearan pudieran suscribirse a su Zona Premium y a Cursos de Formación, tanto de España como del resto del mundo (sobre todo latinoamérica).
Ofrecer videos atractivos por un pago único
El siguiente paso fue decidir qué tipo de contenido incluir, de modo que fuera algo atractivo para sus usuarios y se animaran a pagar por ello. Dado su amplio conocimiento, Ismael decidió optar por un curso de suplementación deportiva a través de una serie de vídeos de una hora aproximada de duración cada uno. La idea era ir subiendo un vídeo nuevo cada 4-5 días, hablando en cada vídeo de nuevos suplementos, y, de esa forma, ir manteniendo el interés del usuario que se había suscrito al curso.
Ofrecer artículos de interés solo para suscriptores
Por otro lado, se configuró una Zona Premium donde cada tres o cuatro días se publican artículos y estudios exclusivos y con rigor científico sobre nutrición, entrenamiento y fisiología. Éstos artículos sólo están disponibles para los miembros por un pequeño pago mensual.
Lanzar campañas online para sus nuevos servicios
La comercialización de los nuevos servicios se hizo a nivel online, a través de los propios perfiles sociales de Ismael, y lanzando campañas de publicidad en Facebook/Instagram Ads y campañas de Email Marketing a su base de datos, junto a otras acciones online.
En su web es posible la compra de sus libros y manuales
Gracias a la implementación de una tienda online, Ismael Galancho tiene el control de todas sus ventas de productos, tanto libros como manuales físicos y virtuales.
El usuario puede comprar sus productos y lo recibe sin intermediarios, de esta forma Ismael Galancho maximiza los beneficios de sus ventas.
Los resultados obtenidos fueron espectaculares
Gracias a la escalabilidad de su negocio en la venta de cursos, productos y Zona Premium, es capaz de generar una facturación extra a la habitual, además de la contratación de sus asesorías, que son limitadas.
Además del buen resultado económico, hay que destacar que gracias a esta acción ha conseguido incrementar su base de datos en más de 12.000 usuarios. Usuarios potenciales interesados en sus servicios y/o contenido y a los que se les puede ir impactando en las futuras acciones de marketing online.
«Gracias a la optimización de mi presencia online y la creación de un membership site, donde poder ofrecer cursos online con contenido de calidad sobre nutrición y entrenamiento mediante suscripción, he conseguido aumentar mi número de clientes y abrir una nueva línea de negocio.”
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”