Un buen plan es la clave del éxito online
Un buen plan de marketing online supone tener una hoja de ruta clara y detallada con todas las estrategias, acciones y objetivos a conseguir para desarrollar tu negocio online.
Cualquier empresa, tanto multinacionales como pequeñas tiendas online, debe tener un plan de marketing online en el que planifique y recoja todo lo que se quiere conseguir y cómo llevarlo acabo.
Siempre orientado a tu cliente ideal
Se identifican los perfiles de clientes que más te interesan, basado en datos reales y con información acerca de sus patrones de compra, datos demográficos, motivaciones personales y objetivos, entre otros factores.
Orientar el plan hacia hacia tu cliente ideal hará tu inversión más efectiva y rentable. Se elaborará tu estrategia, así como la forma de vender tus productos y servicios, adaptándolas a sus necesidades y comportamientos.
Beneficios del plan de marketing
Se analiza tu sector online actual
El análisis te muestra cómo es tu sector, así como las oportunidades y amenazas que existen en él.
Te marca una ruta a seguir
El plan de marketing digital recoge todas las acciones que se van a ejecutar durante todo el año.
Descubres qué está haciendo tu competencia
Consigues identificar a tu competencia, conocer qué hacen y cómo trabajan su marketing online.
Identificas a tu cliente ideal
Gracias a este conocimiento en detalle puedes adaptarte para satisfacer mejor sus necesidades.
Aumenta tus ingresos
Se optimizarán las inversiones en marketing para hacerlas más efectivas y rentables.
Puedes medir las acciones
Al seguir la metodología SMART, podrás medir tus objetivos de manera efectiva.
Se actualiza año a año
El plan es un documento vivo y se debe actualizar para no quedar rezagados con respecto a los competidores.
Fideliza a tus clientes
El plan te ayuda a cumplir con las expectativas de los clientes, lo cual ayuda a fidelizarlos fácilmente.
¿Cómo se elabora el plan de marketing online? Te lo explicamos paso a paso
Análisis de la situación
El primer paso es realizar un análisis de la situación interna y externa de la empresa. Es necesario conocer los puntos fuertes y débiles que tiene frente a los competidores. Esta información ayudará a seleccionar con mayor perspectiva y objetividad las estrategias y acciones para impulsar el negocio.
Determinación de objetivos
Los objetivos son el eje sobre el que se van a desarrollar los siguientes puntos del plan de marketing digital. Cualquier objetivo ha de cumplir una serie de requisitos:
- Específico
- Medible
- Alcanzable
- Realista
- Medible en el tiempo
Estrategias
Las estrategias dan respuesta a cómo se van conseguir los objetivos marcados. Al tratarse de un plan de marketing digital, todas las estrategias van a pertenecer al entorno digital, como pueden ser: estrategia de contenidos, estrategia de social media, estrategia de posicionamiento SEO, estrategia de email marketing o estrategia de publicidad online.
Acciones
Cada estrategia que se plantea para conseguir los objetivos está compuesta por múltiples acciones que se complementan entre ellas. Por ejemplo, para una estrategia de contenidos, se llevarán a cabo acciones como elaboración de calendarios editoriales, artículos de terceros o elaborar contenido descargable desde el blog.
Plan de acción
Se trata de un documento gráfico en el que se detallan en el tiempo cuándo se van a ejecutar las acciones. El plan de acción ayuda mucho a la planificación interna de la empresa para cumplir los plazos y que no se retrasen las acciones previstas.
Control y mejoras
Es la parte final del plan de marketing online, la cual consiste en verificar si se han alcanzado los objetivos planteados. En base a métricas reales, se valora la consecución de los objetivos y, además, se ajustan aquellas estrategias y acciones que se quieran mejorar sus resultados.
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»