Plan de marketing digital2021-01-20T13:46:44+01:00

PLAN DE MARKETING DIGITAL

Elaboramos un plan de marketing digital a medida para alcanzar tus objetivos.

Un buen plan es la clave del éxito online

Un buen plan de marketing online supone tener una hoja de ruta clara y detallada con todas las estrategias, acciones y objetivos a conseguir para desarrollar tu negocio online.

Cualquier empresa, tanto multinacionales como pequeñas tiendas online, debe tener un plan de marketing online en el que planifique y recoja todo lo que se quiere conseguir y cómo llevarlo acabo.

Siempre orientado a tu cliente ideal

Se identifican los perfiles de clientes que más te interesan, basado en datos reales y con información acerca de sus patrones de compra, datos demográficos, motivaciones personales y objetivos, entre otros factores.

Orientar el plan hacia hacia tu cliente ideal hará tu inversión más efectiva y rentable. Se elaborará tu estrategia, así como la forma de vender tus productos y servicios, adaptándolas a sus necesidades y comportamientos.

Beneficios del plan de marketing

Se analiza tu sector online actual

El análisis te muestra cómo es tu sector, así como las oportunidades y amenazas que existen en él.

Te marca una ruta a seguir

El plan de marketing digital recoge todas las acciones que se van a ejecutar durante todo el año.

Descubres qué está haciendo tu competencia

Consigues identificar a tu competencia, conocer qué hacen y cómo trabajan su marketing online.

Identificas a tu cliente ideal

Gracias a este conocimiento en detalle puedes adaptarte para satisfacer mejor sus necesidades.

Aumenta tus ingresos

Se optimizarán las inversiones en marketing para hacerlas más efectivas y rentables.

Puedes medir las acciones

Al seguir la metodología SMART, podrás medir tus objetivos de manera efectiva.

Se actualiza año a año

El plan es un documento vivo y se debe actualizar para no quedar rezagados con respecto a los competidores.

Fideliza a tus clientes

El plan te ayuda a cumplir con las expectativas de los clientes, lo cual ayuda a fidelizarlos fácilmente.

¿Cómo se elabora el plan de marketing online? Te lo explicamos paso a paso

1
TU PUNTO DE PARTIDA

Análisis de la situación

El primer paso es realizar un análisis de la situación interna y externa de la empresa. Es necesario conocer los puntos fuertes y débiles que tiene frente a los competidores. Esta información ayudará a seleccionar con mayor perspectiva y objetividad las estrategias y acciones para impulsar el negocio.

2
¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

Determinación de objetivos

Los objetivos son el eje sobre el que se van a desarrollar los siguientes puntos del plan de marketing digital. Cualquier objetivo ha de cumplir una serie de requisitos:

  • Específico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Realista
  • Medible en el tiempo
3
DEFINE UN PLAN

Estrategias

Las estrategias dan respuesta a cómo se van conseguir los objetivos marcados. Al tratarse de un plan de marketing digital, todas las estrategias van a pertenecer al entorno digital, como pueden ser: estrategia de contenidos, estrategia de social media, estrategia de posicionamiento SEO, estrategia de email marketing o estrategia de publicidad online.

4
DE LO GENERAL A LO ESPECÍFICO

Acciones

Cada estrategia que se plantea para conseguir los objetivos está compuesta por múltiples acciones que se complementan entre ellas. Por ejemplo, para una estrategia de contenidos, se llevarán a cabo acciones como elaboración de calendarios editoriales, artículos de terceros o elaborar contenido descargable desde el blog.

5
CADA ACCIÓN EN SU MOMENTO

Plan de acción

Se trata de un documento gráfico en el que se detallan en el tiempo cuándo se van a ejecutar las acciones. El plan de acción ayuda mucho a la planificación interna de la empresa para cumplir los plazos y que no se retrasen las acciones previstas.

6
MIDE Y VENCERÁS

Control y mejoras

Es la parte final del plan de marketing online, la cual consiste en verificar si se han alcanzado los objetivos planteados. En base a métricas reales, se valora la consecución de los objetivos y, además, se ajustan aquellas estrategias y acciones que se quieran mejorar sus resultados.

¿Quieres un plan de marketing digital para tu empresa?

Ponte en contacto con La Luna, analizaremos tu caso y te mandaremos una propuesta ajustada a los objetivos de tu negocio.

Órbita

CASOS DE ÉXITO

Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.

Órbita

PONTE EN ÓRBITA

¿Sabes ya lo que necesita tu empresa? ¿Podemos ayudarte? El siguiente paso es conocer mejor tu proyecto para ofrecerte la solución más adecuada. Contacta con La Luna: estaremos encantados de conocerte.

Queco García

“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”

Queco García, Gerente del Complejo Turístico Rural La Garganta
Joaquin Jimenez - Bancosol

“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”

Joaquín Jiménez, Presidente de Bancosol
David Utrero

«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»

David Utrero, Área Manager de Synergym España
Juan Francisco Campos - MAPULIM

“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”

Juan Francisco Campos, Director de MAPULIM
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA
Javier Piñero - Talius

“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”

Javier Piñero, CTO en Talius Technology
Isabel Cabrera

«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»

Isabel Cabrera, Directora de la Escuela de Artes Escénicas Scena