CASO DE ÉXITO: POLLOS SAN JUAN
Cómo la web de Pollos San Juan pasó a ser imprescindible durante la COVID-19
Un comercio histórico que apuesta por la venta online
Pollos San Juan comenzó su trayectoria hace más de 50 años en un pequeño local en pleno centro histórico de Málaga. En todo este tiempo el negocio ha pasado por distintas etapas, mejores y peores. La ilusión, el trabajo bien hecho y el amor dedicado a cada menú, han sido clave en su supervivencia.
En 2017 invirtió en un sitio web en el que se incluyó una tienda online a modo de escaparate virtual. No tenía muchas ventas online, pero ahí estaba como referencia para quien quería hacer su compra por teléfono o acercarse al establecimiento, situado junto al emblemático Mercado de Atarazanas.
En 2019 La Luna se hizo cargo del mantenimiento de la tienda online y desde entonces viene introduciendo pequeñas mejoras estéticas y funcionales.
El reto que supuso la pandemia
Como a tantos negocios, la crisis del Coronavirus pilló a Pollos San Juan a contrapié. La viabilidad del negocio pasó a depender de las decisiones de las autoridades. Al tratarse de un negocio de alimentación y no un restaurante, pudo continuar abierto
¿Cuál fue la solución? Te lo explicamos paso a paso
Apostaron por el canal de venta online
Al contar con una tienda online, y debido al auge del comercio electrónico en el período de alarma, sus clientes, que ya conocían el inconfundible sabor de sus pollos asados, seguían haciendo sus pedidos a través de la tienda online: pedidos que se enviaban a domicilio garantizando todas las medidas de seguridad y de prevención del contagio de la Covid-19. Esto permitió dar continuidad al negocio que, a pesar del impacto de la crisis, vio la luz al final del túnel gracias a su apuesta por el canal de venta online.
Las ventas online se dispararon a niveles nunca vistos
A pesar de la crisis provocada por el coronavirus, en marzo y abril las ventas online se dispararon a niveles nunca vistos en su tienda online, convirtiendo la venta y envío a domicilio en su actividad clave en esos difíciles momentos.
“Pensamos en nuestra web como una herramienta más para sumar y a día de hoy se ha convertido en imprescindible para funcionar.”
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»