Email Marketing, una acción directa efectiva y rentable
El email marketing sigue siendo uno de los canales de comunicación online más poderosos, directos, eficaces y rentables que existen en la actualidad. ¿Sabías que el email marketing convierte hasta 3 veces más que las redes sociales? Eso sí, para su éxito es necesario tener en cuenta ciertos aspectos.
¿Qué aspectos tenemos en cuenta para la puesta en marcha de campañas de Email Marketing?
BASE DE DATOS DE SUSCRIPTORES
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
ESTRATEGIA Y CONTENIDOS
MEDICIÓN Y ANÁLISIS
Te lo explicamos paso a paso
Base de datos de suscriptores
Para que las campañas de email marketing tengan éxito es necesario disponer de una base de datos optimizada y bien segmentada. Si no la tienes, no te preocupes, nosotros te ayudamos a crearla.
Objetivos
En función del objetivo habrá que diseñar un tipo de campaña u otra. Es importante definir muy bien los mismos. Si son varios, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tanto la estrategia como los contenidos. Los tipos de objetivos puede ser dar a conocer un nuevo producto o servicio, fidelizar a tus clientes, captar nuevos, dirigir tráfico a tus redes sociales o tu blog, aumentar ventas, conocer mejor a tus clientes, etc.
Estrategia y contenidos
Una vez claro los objetivos a alcanzar hay que definir qué tipo de email se va a enviar y cual va a ser su contenido.
Si por ejemplo, el objetivo es vender algún producto nuevo, se puede diseñar un email con una oferta exclusiva para vuestros suscriptores, o con un vídeo explicando las bondades del producto, etc. Para este tipo de email habrá que usar fotos y vídeos de calidad, además de dirigir al usuario a una página de aterrizaje que le facilite la compra del producto.
Si por el contrario el objetivo es fidelizar a vuestros suscriptores, habrá que diseñar una newsletter para que se envíe de forma periódica, cada 15 días o 1 vez al mes. Esta newsletter puede contener noticias de interés, novedades de la empresa, ofertas especiales, es decir, contenido interesante y actualizado sobre tus productos o servicios y relacionado con la temática de tu sector.
Medición y análisis
Será fundamental medir el rendimiento de cada campaña de email marketing para ver si se están alcanzando los objetivos propuestos y analizar la calidad de la base de datos, ya que gran parte del éxito de estas campañas radican en mantener una base de suscriptores de calidad y que conviertan (visitas a la web, compras de productos/servicios…)
CASOS DE ÉXITO
Estos son algunos de los clientes que han confiado en La Luna. Conoce un poco más sobre ellos y descubre cómo han alcanzado sus objetivos.
“Pablo y todo el equipo de La Luna nos dan un servicio de altura pero con un trato de amigos”
“Recomendables 100%. Te escuchan, analizan bien tu caso y situación y te proporcionan muy buenas ideas, además de tener una muy buena atención al cliente asesorándote en lo que necesites.”
«Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de La Luna. Son unos profesionales, siempre dispuestos cuando tienes cualquier duda o consulta, incluso para las personas que no son muy duchas en internet. Además siempre tienen nuevos recursos con los que ayudar a tu empresa: campañas, productos nuevos… no se les acaba la imaginación. ¡Enhorabuena chicos! Formáis un equipazo, ¡100 por 100 recomendable!»
“El equipo que forma La Luna aporta todos los conocimientos y know-how en marketing online que necesita cualquier negocio. La forma de actuar en la comunicación online no para de cambiar y disponer de unos profesionales que asesoren y actúen con garantías es indispensable. Con La Luna hemos conseguido un partner más que un proveedor.”
«En Synergym trabajamos con La Luna desde que comenzamos. Tengo que decir que, además de tener una profesionalidad tremenda, tienen un lado humano aún mayor. Siempre están para cuando los necesitas, atentos y con una sonrisa. No imagino Synergym sin La Luna.»
“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“
“Queremos agradecer su profesionalidad, amabilidad y disposición pues gracias a ellos Bancosol hace llegar a empresas, personas beneficiarias y público en general la labor que realiza, dándole difusión y transparencia a sus actividades, recibiendo un asesoramiento continuo en comunicaciones y redes sociales”