¿En pleno 2020 aún no conoces los servicios que ofrece una agencia de marketing digital? ¿Has tenido algún problema en tus redes sociales, web o tienda online que se te escapa de las manos? No te preocupes, en este artículo te explicamos cada uno de los servicios y soluciones de marketing online que pone a tu disposición una agencia como La Luna.

Presta atención a cada uno de ellos: si necesitas más información sobre algún servicio en concreto o quieres consultarnos cómo podrían aplicarse a tu negocio, ponte en contacto con nuestros astronautas.

¡Allá vamos!

1. Serán capaces de elaborar un plan de marketing digital efectivo

El plan de marketing digital es un documento estratégico que engloba todas las estrategias, acciones y objetivos a desarrollar por la empresa en el entorno digital dentro de un plazo de tiempo determinado.

La redacción de este documento puede ser el hecho diferencial que marque el éxito de una empresa en el mundo digital. Contar con expertos en el sector resulta una ventaja competitiva para tu empresa, ya que contarás con asesoramiento de profesionales con experiencia en todo tipo de estrategias digitales.

Trabaja con nosotros en el futuro

Para su elaboración se parte de un análisis inicial y se plantean los objetivos que se deseen alcanzar. Una vez completada esta fase preliminar, se establecerán las estrategias, acciones y métricas para su consecución en un plazo de tiempo. El seguimiento del plan de marketing digital suele llevarse a cabo de manera conjunta, para interpretar las nuevas situaciones desde varios puntos de vista.

2. Diseñan una identidad e imagen corporativa a tu medida

A la hora de confeccionar una identidad corporativa hay que tener en cuenta muchos factores que se suelen pasar por encima sin darles demasiada importancia, como son los colores o la propia tipografía a usar.

Logo La Luna

En cuanto a empresa y en cuanto a marca como tal, todo comunica y todo transmite un mensaje, desde la tranquilidad de los tonos azules a la elegancia o sobriedad de la tipografía Times New Roman. Si no se plantean adecuadamente, a la hora de mostrarnos ante el público objetivo podemos generar confusión o peor aún, podemos transmitir un mensaje que no vaya en consonancia con nuestro público objetivo.

Esta planificación y asesoramiento ha de tomarse en las fases iniciales de la andadura en internet de una marca para evitar costes futuros, y aprovechar al máximo todas las acciones realizadas desde el proncipio.

3. Saben cómo hacer un diseño de una página web que atraiga y convierta

Una vez consigas que un usuario llegue a tu web no puedes permitirte que se vaya porque tu web parezca de los años noventa. Las webs actuales son dinámicas, con diseño responsive y atractivas visualmente. Si tu web no cumple algunos de estos tres factores básicos, necesitas la ayuda de una agencia de marketing digital.

Diseño web para Ismael Galancho

Partiendo de un briefing inicial, la agencia se encargará de diseñar una web que se adapte a las necesidades de tu negocio y a los objetivos que tengas, ya sean ventas, generación de leads, creación de una comunidad entorno a la web, etc.

Más allá del diseño, la web ha de optimizarse en muchos aspectos:

  • Imágenes: tienen que reflejar la actividad de tu empresa o transmitir los valores de la misma, pero sin que ocupen mucho espacio.
  • Textos: cada frase tiene que tener una finalidad, ya sea buscar que el cliente compre, que navegue a otra página o que acepte la política de cookies.
  • Experiencia de usuario: el usuario debe poder navegar por la web sin problema, evitando que abandone la web a los pocos segundos de entrar.
  • Posicionamiento: es una mezcla de multitud de factores, pero sin duda, es uno de los más importantes si quieres atraer visitas desde los principales buscadores como Google.

4. Y tiendas online desde cero

¿Tienes un negocio físico y quieres montar una tienda online?

Montar y gestionar eficientemente una tienda online no es una tarea sencilla, requiere de mucha planificación y resolución de problemas del entorno web y de factores logísticos como costes de transporte o emisión de facturas.

Gracias al famoso plugin “WooCommerce” este proceso es más sencillo, pero sigue requiriendo conocimientos sobre su funcionamiento y configuración. Al contar con la ayuda y asesoramiento de una agencia, optimizarán tus productos, categorías y etiquetas para SEO, mejorando el posicionamiento tanto de la web como de la tienda online.

Mejora del CRO

Con este trabajo en conjunto, se conseguirán mejores ratios de conversiones y mayores ingresos con tu tienda online, ya sea desde cero o mejorando la existente, porque si ya la tienes y el problema es que no genera ventas debemos pasar al siguiente punto.

5. Te ayudan a vender más en tu tienda online

¿Tienes una tienda online y no genera suficientes beneficios?

Una agencia de marketing digital se encarga de crear, desarrollar y optimizar tu tienda online, ayudándote a vender más y mejorar tu CRO. No es un proceso rápido, pero al cabo de varios meses se comienzan a ver los resultados, bien sea por el posicionamiento, por la comunicación en redes sociales o por las campañas de publicidad.

Si tienes dudas sobre qué es el CRO te lo explicamos. Es el acrónimo de “Conversion Rate Optimization”, que traducido al español sería “Optimización del Ratio de Conversión”.

¿Sigue sin quedarte claro? Tranquilo, es un concepto que cuesta entender a la primera. Se trata del proceso de convertir a un visitante a tu tienda online en un cliente.

6. Consiguen que aparezcas en primera página de Google

El famoso posicionamiento SEO. Una agencia de marketing digital se encarga de que tu página web o tu tienda online aparezcan en la primera página de Google cuando los usuarios buscan alguno de los productos o servicios que ofreces en tu sitio.

Ya sea para una gran multinacional como para una tienda de barrio o un periódico, aparecer en la primera página de Google es una de las mayores ventajas competitivas que se puede conseguir a día de hoy, ya que aparecer ahí te otorga confianza, veracidad y reconocimiento de marca.

Posicionamiento web

Factores del posicionamiento web (SEO)

Pero, ¿cómo funciona el posicionamiento SEO? Si pudiéramos darte la respuesta exacta te mentiríamos. Nadie conoce los secretos de Google para aparecer al 100% en la primera página o en los primeros puestos, pero sí se conocen una serie de factores sobradamente probados que tiene en cuenta Google y que ayudan a conseguir ese posicionamiento. Algunos de ellos son:

  • Velocidad de carga del sitio web.
  • Sitemaps.
  • Indexación de páginas.
  • Contenido relevante para el usuario.
  • Buen uso de palabras clave.
  • Diseño responsive, es decir, adaptable a cualquier pantalla.
  • Y un largo etcétera.

7. Te anuncian en Google

Anunciarse en el principal motor de búsqueda es, sin lugar a duda, la mejor valla publicitaria del mundo. Definida como SEM (Search Engine Marketing), se basa en las campañas de anuncios en Google Ads.

Este tipo de anuncios te permiten filtrar y segmentar para anunciarte a tu público objetivo, así como configurar los anuncios para redes de búsqueda, para publicidad en display o para YouTube entre otras opciones.

El CPC es clave para tus anuncios en Google

La clave del CPC está en el proceso de optimización de la campaña. Ese es el verdadero trabajo de la agencia en este tipo de servicios. Han de tenerse en cuenta todos los factores de segmentación que ofrece Google, ya que de no ser así, aunque se disponga de un presupuesto elevado se derrochará en usuarios a los que no debería llegar ese anuncio.

8. Se encargan de la gestión de las redes sociales

La gestión de las redes sociales y de las comunidades que se crean en ellas puede llegar a ser un gran problema para la marca si no se administran y planifican adecuadamente. El trabajo de community manager requiere de un conocimiento muy profundo del público con el que se está tratando, ya que hay que comunicarse en el tono y lenguaje que utilizan, de forma que comuniques lo que quieres y no haya malentendidos ni falsas promesas.

Es muy habitual que los clientes recurran a las redes sociales para contactar con las marcas por algún problema con su servicio. Para darle una respuesta adecuada es necesario contar con profesionales que lo hagan en forma y tiempo, ya que esa es una de las principales características de las redes sociales, la inmediatez.

Con esta gestión por parte de una agencia te cubres las espaldas ante una crisis de reputación online y, además, conseguirás sacarle todo el partido a las redes sociales, ya sea para aumentar el tráfico hacia la web como para interaccionar con ellos y conseguir sus datos para campañas de social media.

Gestión de redes sociales

9. Dan servicio de publicidad en Redes Sociales

Al igual que la agencia de marketing digital se encarga de gestionar las redes sociales, también realizan campañas de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube o TikTok.

Este tipo de campañas de publicidad en redes sociales se suelen basar en el CPC (Coste Por Clic), es decir, cada vez que un usuario de la red social en la que se muestra el anuncio de tu empresa hace clic en el mismo, genera un coste de X €.

¿Cómo se fija el CPC?

Se fija por un sistema de pujas automáticas, en el que cada anunciante selecciona las palabras clave de su anuncio, fija su presupuesto máximo y, una vez se mezcla con lo que haya realizado la competencia para anuncios similares, se establece el orden de aparición.

¿Cuánto cuesta el CPC para una campaña en redes sociales?

Depende del tipo de campaña, de la red social, de la competencia y del presupuesto del que se disponga. Por ejemplo, si se trata de publicidad para una clínica dental el CPC será más elevado debido a que existe mucha competencia, mientras que para una carnicería de barrio será menor. Estimamos que el presupuesto mínimo de CPC para comenzar a obtener resultados ronda los 150€ al mes por campaña.

10. Gestionan y monitorizan lo que dicen de tu empresa o marca

Una vez que tienes tu comunidad de usuarios en redes sociales, es muy importante saber qué dicen de tu empresa o marca para detectar amenazas y/o oportunidades que están comentando sobre tus productos o servicios.

De ello se encarga la gestión de la reputación online. Con este servicio, la agencia de marketing digital controla, gestiona y monitoriza qué se comenta en la red sobre tu empresa. Algunos de los factores a los que se les presta más atención son a las reseñas (ya sean en Google o en Facebook), así como los comentarios en la propia web y en redes sociales.

¿Qué beneficios tiene el servicio de reputación online?

El principal beneficio que tiene es que permite atajar crisis reputacionales o crisis en redes sociales cuando está comenzando o se advierte que puede producirse una cuando varios usuarios están quejándose del trato recibido por el personal o por un envío defectuoso.

11. Envían publicidad por email a clientes concretos

¿Asocias el envío de emails publicitarios con el SPAM? Al trabajar con una agencia te garantizas trabajar con el famoso servicio de Mailchimp, el mejor proveedor de marketing por correo electrónico a nivel mundial.

Al igual que las campañas de Google Ads, el email marketing permite segmentar tus clientes dentro de tu base de datos, de forma que puedas enviar, por ejemplo, un correo de bienvenida a un cliente que se acaba de suscribir a tu newsletter o enviar diferentes newsletters en función de las compras que realiza cada tipo de cliente en tu tienda online.

Email Marketing con Mailchimp

Para realizar este tipo de campañas publicitarias es muy aconsejable trabajar con una agencia, especialmente por los cambios en lo que se refiere a las políticas de privacidad.

12. Sabrás cuántas visitas tiene tu web y muchísimo más

Mide y vencerás. Es imprescindible conocer cuántos usuarios llegan a tu web, cómo llegan o qué hacen cuando entran. La analítica web se encarga de esto y resulta clave para saber si la web, y la tienda online, están funcionando correctamente o es necesario aplicar cambios para mejorarla.

Gracias al uso de herramientas como Google Analytics o Google Tag Manager, la agencia de marketing digital es capaz de realizar un seguimiento de todas las acciones que realiza el usuario para analizarlas y detectar posibles mejoras o localizar partes de la web que no están obteniendo los resultados previstos.

Este trabajo requiere de un amplio conocimiento de las herramientas de analítica web, tanto para configurarlas como para analizar e interpretar los datos que ofrecen. Una vez la agencia haya recopilado e interpretado los datos, te entregarán un informe con los resultados de manera que puedas tomar decisiones con los resultados obtenidos.

13. Mantienen todas tus plataformas y te asesoran en lo que necesites

Habitualmente, se crean perfiles de empresa en todas las redes sociales habidas y por haber para, posteriormente, dejar de utilizarlas y que queden obsoletas. Con el respaldo de una agencia de marketing digital, no tendrás este problema, ya que serán ellos quienes se encarguen de mantener todas tus plataformas y redes actualizadas y en funcionamiento.

Este servicio de soporte y asesoramiento te ayudará a centrarte únicamente en mejorar tu negocio, dejando la comunicación en mano de profesionales que la realizarán de manera efectiva y continua, de forma que si advierten que una red social no está dando el rendimiento esperado y resulta un esfuerzo y gasto de recursos innecesarios, te recomendarán centrarte en las que sí que sean relevantes para tu negocio.

Estos son algunos de los servicios que ofrece una agencia de marketing digital. Sí, decimos que son “algunos” porque este mundo tan apasionante no deja de cambiar y evolucionar día a día, es por ello que seguiremos aumentando este listado de servicios para ayudarte a despegar y alcanzar los objetivos de tu negocio.

Contacta con La Luna

Estamos deseando ayudarte para que tu proyecto despegue hasta La Luna ¡y más allá!

Quiero despegar