Descripción del proyecto

Logo Fycma

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) es un centro de convenciones y ferias situado en la ciudad de Málaga. Desde 2003 alberga diversos congresos, ferias y eventos anuales. Junto a los recintos feriales de Madrid, Barcelona y Bilbao, FYCMA es un referente en el sector ferial y congresual en España.

El reto

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación fundamental. Todo lo que está en la red se visualiza muchísimo y FYCMA encontró ahí la oportunidad de llegar al público objetivo de cada feria. La comunicación es determinante para el éxito de un evento, permitiendo atraer más o menos público en función de la inversión realizada. Una buena planificación ayuda a elegir bien los canales y las herramientas para que las ferias reciban el público esperado, variando según la feria la búsqueda de cantidad o la calidad del target.

El departamento de comunicación de FYCMA tenía la firme decisión de apostar por los medios digitales, pero no disponía de los recursos suficientes para dedicar a la comunicación y la publicidad en internet. Necesitaban un partner serio, fiable y constante en el que delegar las acciones de marketing online.

Nuestra solución

La Luna presentó sus servicios a finales de 2.012 con el compromiso de trabajar duro para poner en valor el trabajo de FYCMA y ayudarlo a alcanzar el liderazgo en el canal online de ferias y congresos. Desde entonces La Luna se encarga del desarrollo de la estrategia de comunicación en redes sociales de los perfiles corporativos de FYCMA y de todas sus ferias, así como de campañas de publicidad, email marketing, fotografía y vídeo.

A la hora de coordinar las redes sociales de FYCMA es muy importante la comunicación que existe entre La Luna y el departamento de comunicación de FYCMA, así como con las personas responsables de la organización de cada una de las ferias. Gracias a la metodología de coordinación y trabajo en grupo implantada, La Luna consigue estar al día de novedades, incidencias y noticias de cada feria. La estrategia de comunicación de cada feria incluye el tipo de público al que se dirige, el contenido que se va a publicar,  el tono empleado en la comunicación,  objetivos, etc. 

La Luna lleva a cabo la retransmisión a través de redes sociales de los eventos organizados por FYCMA, dedicando los recursos técnicos y humanos que requiere cada evento. Fotografías profesionales, vídeos cortos en directo y citas de ponentes, son los contenidos que alimentan la retransmisión de los eventos.

En los perfiles corporativos de FYCMA, los contenidos más valorados por los usuarios son las imágenes y los vídeos de los eventos que se celebran en FYCMA, publicados al instante, así como noticias culturales, turísticas y de ocio de la ciudad de Málaga.      

Sitio web: fycma.com

Redes sociales

Pabellón de Fycma

Resultados

La evolución que ha experimentado la comunicación de FYCMA ha sido espectacular. En 15 años pasó de enviar notas de prensa a los medios mediante fax a la comunicación 2.0. Esto exige un esfuerzo continuo e intenso en formación y una metodología de colaboración y trabajo en grupo con todos los participantes en la gestión de las ferias para realizar una gestión efectiva de la información y la comunicación.

Los últimos 6 años La Luna ha ayudado a mejorar la relación de FYCMA con los usuarios a través de redes sociales, a optimizar la inversión en publicidad centrándose en el canal online, y a mejorar su presencia online tanto en su sitio web corporativo como en las webs de ferias organizadas por FYCMA.

Gracias al esfuerzo de sus excelentes profesionales y a estrecha colaboración con La Luna, FYCMA se ha convertido en el líder a nivel de comunicación y publicidad online en el sector ferial y congresual a nivel nacional e internacional.

0
Ferias al Año
0
Perfiles Gestionados
0
Seguidores
Paula Morales - Fycma

“En La Luna hemos encontrado a unos colaboradores estratégicos para la gestión de nuestra comunidad online, con gran experiencia, flexibles y alineados con nuestros objetivos y necesidades.“

Paula Morales, Directora de Ferias, Comunicación y Marketing de FYCMA

¿Te gustaría liderar la comunicación online en tu sector?

Hablemos sobre tu proyecto

Contacta

Algunos de nuestros casos de éxito…